Energías Renovables - Ejemplos
Agua caliente solar para duchas y lavabos gratis
Calentar agua con el sol es una metodología económica y eficiente.
Naturalmente brindan estos sistemas agua caliente las 24 horas del día porque se acumula el agua caliente en tanques aislados para garantizar el servicio.
Hay dos funcionamientos típicos de los sistemas de agua caliente domestico:
El sistema termosifón, donde el tanque de acumulación del agua caliente esta físicamente encima de los paneles solares térmicos y por convección sube el agua caliente al tanque, y el agua tibia del tanque regresa a los paneles para ser calentado. Este sistema, por lo general, es el más económico, pues no necesita la bomba de circulación ni controles electrónicos.
El sistema forzado tiene los paneles solares térmicos en le techo, y el tanque de acumulación dentro de la casa. Este sistema requiere de una bomba de circulación que transporta el agua calentado por el sol al tanque de acumulación. La bomba de circulación esta controlado por un controlador electrónico, que enciende la bomba cuando el agua en los paneles solares esta mas caliente que el agua en el tanque.
Se ofrece dos diferentes tipos de paneles solares:
Paneles solares térmicos con colector plano de cobre o de alumio con un buen rendimiento solar
Paneles con tubos a vació como recolectores, que es la tecnología actualmente mas avanzada en agua caliente.
Los tubos a vació tienen la ventaja, que el agua calentado por el sol esta totalmente aislado térmicamente contra la baja temperatura del ambiente, entonces no hay perdida de temperatura en los colectores.
Ofrecemos sistemas solares térmicos con tanques fabricados en acero inoxidable, que tienen una larga vida útil, con intercambiadores térmicos, que separan el circuito del agua en los paneles solares del sistema de agua caliente domestico, junto con paneles solares de tecnología avanzada, para garantizar una vida útil larga.
Quito, Ecuador, Sudamerica
CodeSolarEnergia S. A. Comunicacion Desarrollo Tecnologia Energia Solar