Energías Renovables - Ejemplos
Cloro
El tratamiento con cloro es el método más usado, y es efectivo para eliminar microorganismos patógenos y oxidar la materia orgánica presente en el agua. La aplicación de cloro requiere de una dosificación específica. Aplicando una dosis excesiva de cloro, resulta en riesgos para la salud. Dosis deficientes pueden ser ineficaces.
Luz ultravioleta
El uso de la luz ultravioleta es seguro y no presenta riesgos de manipulación, el agua tratada no se altera en olor ni sabor y la desinfección puede ser rápida, aunque requiere de cantidades de energía eléctrica para las lámparas, que hace este proceso más costoso que otras aplicaciones.
Ofrecemos sistemas de tratamiento y potabilización de agua.
Existen variados métodos para lograr la desinfección del agua tradicionales, por ejemplo aplicaciones de hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio (pastillas), ozono, luz ultravioleta, etc..
Ozono
El tratamiento del agua con ozono es ecológico, respetuoso con el medio ambiente y produce agua de alta calidad para consumo humano.
No deja residuos, contaminantes o toxinas. Proporciona agua limpia y cristalina, libre de patógenos y microorganismos, porque es muy rápido y efectivo, muy por encima de otros tratamientos.
El ozono tiene un potencial de oxidación muy elevado y su efectividad es muy superior a los productos o tratamientos convencionales, de ahí que su utilización se propague exponencialmente a nivel mundial.
Los sistemas de generación de ozono no necesitan productos químicos adicionales, tan solo se alimentan de aire (oxigeno) y electricidad. La electricidad se puede generar a base de sistemas solares fotovoltaicos en forma económica.
Existen diversas maneras para mezclar el gas ozono con el agua, entre las más utilizadas: sistemas de inyección por Venturi, torres de contacto, difusores cerámicos (burbujas), bombas mezcladoras, etc.
Un correcto tratamiento permite al ozono
- Eliminar, toxinas y pesticidas
- Eliminar en poco tiempo a virus, bacterias,
algas, hongos y mohos
- La oxidación de metales como hierro y manganeso
- La reducción de sales pesadas
- La eliminación del color, sabor, olor
- Reducir la turbiedad, floculación del contenidoias,
de sólidos en suspensión
- La oxidación de Orgánicos (Detergentes,
Pesticidas, Fenoles)
- Microfloculación de disolventes orgánicos.
- Oxidación de Inorgánicos (Cianuros, Sulfurosias,
y Nitritos).
El ozono se disuelve (reduce) en forma de oxigeno después de ser activo por aproximadamente 30 minutos. Entonces enriquece el agua con oxigeno.
Diseñamos e instalamos plantas de ozonización compactas y modulares para todo tipo de tratamientos.
Potabilización de agua con ozono O3 para uso humano y industrial
con tecnología fotovoltaica
Quito, Ecuador, Sudamerica
CodeSolarEnergia S. A. Comunicacion Desarrollo Tecnologia Energia Solar