Northvolt desarrolla una batería de iones de sodio de última generación validada a 160 Wh/kg
Carros Electricos vehiculos
Tras un gran avance en tecnología, Northvolt se enorgullece de agregar iones de sodio a su cartera de celdas, lo que permite la expansión de sistemas de almacenamiento de energía sostenibles y rentables en todo el mundo.
Stockholm, Suecia – Northvolt anunció hoy una batería de iones de sodio de última generación, desarrollada para la expansión de sistemas de almacenamiento de energía sostenibles y rentables en todo el mundo. La celda ha sido validada para una densidad de energía de más de 160 vatios-hora por kilogramo, la mejor de su clase, en el campus de industrialización e I+D de la empresa, Northvolt Labs, en Västerås, Suecia.
Peter Carlsson, director ejecutivo y cofundador de Northvolt, comenta: “El mundo ha puesto grandes esperanzas en los iones de sodio y estoy muy contento de decir que hemos desarrollado una tecnología que permitirá su despliegue generalizado para acelerar el proceso energético. transición. Es un hito importante para la propuesta de mercado de Northvolt, pero una tecnología de baterías como ésta también es crucial para alcanzar los objetivos globales de sostenibilidad, al hacer que la electrificación sea más rentable, sostenible y accesible en todo el mundo”.
La tecnología de iones de sodio, que se ha desarrollado junto con el socio de investigación Altris, pretende proporcionar la base para las soluciones de almacenamiento de energía de próxima generación de Northvolt. El bajo costo y la seguridad a altas temperaturas hacen que la tecnología sea especialmente atractiva para soluciones de almacenamiento de energía en mercados futuros como India, Medio Oriente y África.
Además, la tecnología se puede producir con materiales de origen local, lo que proporciona una vía única para desarrollar una nueva capacidad regional de fabricación de baterías, totalmente independiente de las cadenas de valor de baterías tradicionales.
Baterías de estado sólido de iones de sodio de Northvolt
La celda validada de Northvolt es más segura, rentable y sostenible que los químicos convencionales de níquel, manganeso y cobalto (NMC) o fosfato de hierro (LFP) y se produce con minerales como el hierro y el sodio que abundan en los mercados globales. Se basa en un ánodo de carbono duro y un cátodo de blanco de Prusia y no contiene litio, níquel, cobalto ni grafito. Aprovechando un gran avance en el diseño y la fabricación de baterías, Northvolt planea ser el primero en industrializar baterías basadas en blanco de Prusia y llevarlas a los mercados comerciales.
La primera generación de celdas de iones de sodio de Northvolt está diseñada principalmente para el almacenamiento de energía, y las generaciones posteriores ofrecen una mayor densidad de energía que abre oportunidades para permitir soluciones de movilidad eléctrica rentables. Representa un complemento ideal para la cartera de productos de Northvolt, que consta de celdas de baterías de iones de litio de primera calidad diseñadas para clientes de automóviles y tecnología de baterías de metal de litio de alta densidad energética que se está desarrollando para vehículos de aviación y de alto rendimiento en Cuberg, una empresa de Northvolt con sede en San Leandro. , EE.UU.
Peter Carlsson concluye: “Nuestra tecnología de iones de sodio ofrece el rendimiento necesario para permitir el almacenamiento de energía con una duración más larga que las químicas de baterías alternativas, a un costo menor, abriendo así nuevas vías para implementar la generación de energía renovable. El potencial de los iones de sodio en este mercado por sí solo tendrá un impacto tremendo en el avance hacia la electrificación global”.
Quito, Ecuador, Sudamerica
Articulos - Video - Fotos
Acerca de Northvolt
Northvolt se fundó en 2016 en Estocolmo, Suecia. Siendo pionera en un modelo sostenible para la fabricación de baterías, la compañía ha recibido 55 mil millones de dólares en pedidos de clientes clave, incluidos BMW, Fluence, Scania, Volvo Cars y Volkswagen Group. Actualmente, la empresa entrega baterías desde su primera gigafábrica, Northvolt Ett, en Skellefteå, Suecia, y desde su campus de I+D e industrialización, Northvolt Labs, en Västerås, Suecia, con el apoyo de más de 5.000 empleados en Suecia, Alemania, Noruega, Polonia, Portugal y Estados Unidos. y Canadá.
Northvolt utiliza un material llamado blanco de Prusia para su cátodo de iones de sodio
Fuentes: https://northvolt.com/articles/northvolt-sodium-ion/
Articulos - Video - Fotos