LEDs Lamparas Focos Verbatim Ventajas
Tecnología LED
Un LED (diodo emisor de luz) es un dispositivo electrónico semiconductor con determinada composición de materiales que, al ser recorrido por la corriente eléctrica, emite luz. El primer LED que produjo luz con un espectro visible para el ojo humano, un LED rojo, se consiguió en 1962. Estos LED rojos se utilizaban en indicadores y pantallas alfanuméricas. Desde entonces se han creado LED que emiten luz azul, verde y violeta, y la investigación se ha centrado en reducir costes y aumentar la eficiencia y la luz emitida. Para crear la luz blanca necesaria en la iluminación general, los LED se recubren de sustancias fosforescentes que transforman la luz monocroma de un LED azul o casi UV en luz blanca de amplio espectro. El desarrollo y comercialización de sustratos, sustancias fosforescentes y encapsulantes para LED es una de las actividades clave de la empresa matriz de Verbatim, Mitsubishi Chemical Holdings Corporation.
La tecnología que subyace bajo cada LED Verbatim busca sobre todo la eficiencia, la comodidad y el respeto por el medio. Por su naturaleza, los LED son más eficientes convirtiendo la electricidad en luz. Además, su vida útil es muy larga y producen menos residuos, por lo que su impacto ambiental es reducido. La combinación de la reconfortante luz que producen las lámparas LED y la tranquilidad de saber que respetan el medio en el que vivimos hace de la experiencia de iluminación Verbatim algo único. Todas las lámparas LED Verbatim producen una luz cálida y reconfortante. Sus diseños modernos pero intemporales sustituyen directamente a las clásicas luces incandescentes o halógenas, pues utilizan populares casquillos, como el E27, el E14, el GU5.3 y el GU10.
Todos los LED de Verbatim ahorran energía, tienen una larga vida útil, resisten los golpes y las vibraciones y no emiten radiación ultravioleta ni infrarroja. Además, todos están equipados con SCT (sistema de control de temperatura) para evitar el sobrecalentamiento y garantizar el producto durante toda su vida útil.
Ventajas de los LED:
Altos niveles de brillo
e intensidad
80% de ahorro de energía
Sin mercurio
25 años de vida útil
La elección brillante: el LED
Los LED necesitan mucha menos energía que las bombillas convencionales y no contienen sustancias peligrosas. Hoy los encontramos en prácticamente cualquier dispositivo electrónico. Aunque su popularidad ya tiene varias décadas, hace poco que los LED se han convertido en objetos domésticos y comerciales habituales. La iluminación representa entre el 20 y el 40% del consumo de energía eléctrica de hogares y empresas. Optar por la iluminación LED reduciría este porcentaje hasta el 5%.
Tecnología Violet Chip
Imagine una iluminación energéticamente eficiente muy parecida a la luz natural y que puede ajustarse (luz cálida o fría) a su entorno Esto es lo que puede conseguir la tecnología Violet Chip de Mitsubishi Chemical Corporation (MCC). MCC ya puede crear una iluminación así, tras desarrollar todos los materiales necesarios para fabricar un LED Violet Chip. Estos materiales son el sustrato semiconductor, el chip violeta de alta potencia (que emite la luz), el material encapsulante que envuelve y protege al chip y las sustancias fosforescentes que excita el chip de luz violeta para producir luz blanca.
En la luz del sol se encuentran todas las longitudes de onda visibles: azul, verde, amarillo y rojo. Por este motivo, para producir luz natural con LED, la luz emitida debe contar con un espectro amplio y uniforme de estas longitudes de onda. Los LED “seudoblancos” habituales utilizan excitación azul y sustancias fosforescentes amarillas. Pero estos LED tienen picos diferentes para el azul y el amarillo/verde, y son muy débiles en las longitudes de onda rojas. Esto puede provocar que objetos como una manzana roja muestren un color apagado, casi marrón, cuando se iluminan con estas luces.
Los LED creados con la tecnología Violet Chip de MCC emiten un espectro mucho más parecido al de la luz del sol. Gracias a esto, la calidad de la luz es excelente y permite captar los colores auténticos. El índice de reproducción cromática (IRC) es superior a 90, y el componente R9 (rojo) está por encima de 85, de modo que los rojos son realistas y vibrantes.
MCC también ha desarrollado iluminación con ajuste de color utilizando la tecnología Violet Chip.
Estas son las características del producto:
- Posibilidad de ajustar la temperatura de color entre
2700 K (luz blanca cálida)
y 6500 K (luz blanca muy fría)
- Emisión de lúmenes constante con cualquier
temperatura de color
- Alto IRC constante con cualquier temperatura
de color
- Posibilidad de atenuación con cualquier
temperatura de color
Los productos de iluminación con alto IRC que permiten ajustar los colores tendrán aplicaciones muy variadas en numerosas áreas, entre las que se incluyen la hostelería, el comercio y la atención sanitaria. Imagine poder utilizar el mismo aparato de iluminación para crear una luz blanca fría durante el día, en un entorno de trabajo, y optar por una luz cálida al final de la tarde, con la intención de crear un ambiente relajante. O utilizar luces de alta calidad que permiten ajustar el color en un espacio de maquillaje o un probador de unos grandes almacenes para simular su aspecto durante el día y de noche. Resulta sencillo comprender por qué la iluminación con ajuste de color VxRGB es la consecuencia natural de la filosofía KAITEKI de MCHC (filosofía que apuesta por un entorno confortable, saludable y sostenible.)
Quito, Ecuador, Sudamerica